Archivo del blog

martes, 29 de diciembre de 2015

Seré frágil -- Beatriz Esteban

41FNdzEbLhL._SX331_BO1,204,203,200_

AUTORA: Beatriz Esteban Brau

TÍTULO: Seré Frágil

DETALLES:


Tapa blanda: 252 páginas

Editor: Createspace (7 de junio de 2015)

Idioma: Español

ISBN-10: 1514210053

ISBN-13: 978-1514210055

SINOPSIS:


«Nunca podré contar lo que me ocurrió si no hablo antes de ella. Todo ese sufrimiento, todas las guerras que he tenido que librar en mi cabeza, todo el odio; todo es por su culpa. Me llamo Grace Montgomery y esta es la historia de cómo Hanna me hizo creer que sería feliz. Su voz no intentaba embellecerme, intentaba matarme». Grace Montgomery se odia. A pesar del amor de su pareja, de sus amigos, de su familia, nunca se ha sentido suficiente. Todo empieza a cambiar tras la muerte de su compañera de clase, Hanna, después de años luchando contra la anorexia. La joven deja su diario en manos de Grace antes de morir. A través de sus palabras, Grace conoce los misterios de su pasado, mientras su presente se va contagiando de la mentalidad enferma de Hanna.

OPINIÓN PERSONAL


Seré frágil es una novela dura, sin dudarlo es la mejor forma de describirla. La historia que narra la autora, casi como su propia experiencia personal, denota el dolor que una persona que padece la enfermedad de la anorexia puede sufrir. Resulta muy complicado no sentirse conmocionado con la historia de Grace Montgomery, y sobre tood resulta casi imposible no sentirse identificado en algún momento de la obra.

A lo largo de la novela, puedes ver como la cambia actitud de la chica, de una persona con aparente autoestima a la total destrucción de su cuerpo mediante la inanición. No hay palabras para describir con totalidad la angustia que produce leerlo, pero realmente merece la pena hacerlo; se trata de un libro que todos deberían leer en algún momento de su vida, aunque sea para decidir que no les ha gustado.

Personalmente, me gustó mucho, pues no sólo se centra en Grace y su enfermedad, si no también en la vida de Hannah, dándote un doble sentido de la historia, que puedes guiarte tanto por una como por la otra.

Creo que Beatriz ha hecho un gran trabajo escribiendo esta novela, que ha dejado sus sentimientos y emociones en cada palabra, manteniéndote en vilo durante partes importantes. Quizás lo único que puedo decir en su contra es que abusa del sentimiento de ansiedad, aunque el propio libro es bastante ansioso, por eso es tan duro.

Lo recomiendo completamente, y no como lectura de mesa de noche o de divertimento, si no como una lectura que merece toda tu atención en cada página.

1 comentario:

  1. ¡Hola, Anne! No había leído tu reseña hasta ahora, me alegra mucho que el primer borrador de la novela te gustara tanto <3 ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar